sábado, 22 de febrero de 2014

45. CURSO DE INGLES (5)

POST Nº 45   E-MAIL  de  contacto:  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA   tlf.:    676  271   614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

172 VISITAS TOTALES /  30 VISITAS PARCIALES    (4/7/2.021)    206         

CURSO INGLES (4)

http://ramon-literaturauniversal.blogspot.com.es/2014/02/44-curso-de-ingles-4.html   (44)   (24/2/2.014)

CURSO DE INGLES  (1)

http://ramon-literaturauniversal.blogspot.com.es/2013/09/33-curso-de-ingles.html   (33)   (24/2/2.014)


CURSO DE INGLES - REFLEXIONES SOBRE COMO REALIZAR UN DISPOSITIVO TELEMÁTICO CAPAZ DE FACILITAR LA POSIBILIDAD DE QUE LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS DE IDIOMAS PUEDAN APRENDER MUCHO MEJOR LAS PRONUNCIACIONES DE LOS IDIOMAS QUE PUEDEN ESTAR INTERESADOS - ENERO DEL 2.014 (6)


ROBOT CANTANTE

ESTOY PENSANDO EN COMO PLANTEAR UNA MAQUETA QUE PERMITIESE SIMULAR E IMITAR LA FORMA QUE TIENE EN LA PARTE SUPERIOR DE NUESTRO TRONCO HUMANO TODOS NUESTROS ÓRGANOS FISIOLÓGICOS QUE TIENE QUE VER EN COMO SE PRODUCE NUESTRA VOZ (ESTÓMAGO, CAJA TORÁCICA, ESÓFAGO, LARINGE, FARINGE, GARGANTA , CUERDAS VOCALES, CAPACIDADES NASALES, POSICIONAMIENTO DE LA LENGUA, DIENTES, CIERRE O APERTURA DE NUESTRA BOCA ... ETC... ). ESTOY TRATANDO DE PLANTEAR LA VOZ COMO INSTRUMENTO. EN ESTE DISPOSITIVO A NIVEL EXPERIMENTAL TRATARÍA DE COLOCAR DISTINTOS TIPOS DE SENSORES (EN PLAN DE EXPERIMENTO FÍSICO COMO TRANSDUCTORES O INCLUSO DISPOSITIVOS CAPTADORES Y ANALIZADORES DE SÓNIDO). 


LA GRACIA DE ESTE ARTILUGIO MECÁNICO QUE HE PLANTEADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR ES QUE SE TRATARÍA DE UNA EXPERIMENTACIÓN SOBRE ROBOTS EN PLAN INSTRUMENTO MUSICAL QUE PERMITIESE LA EMULACIÓN SINTETIZACIÓN DE LO QUE SE SUPONE QUE PUEDE HACER A NIVEL DE PRONUNCIACIÓN Y DE DIFERENCIACIÓN DE SÓNIDOS Y FONEMAS LA VOZ HUMANA.  SE INTENTARÍA CONCRETAR EN UN DISPOSITIVO DE TIPO MECÁNICO Y ROBÓTICO UN SIMULACIÓN Y EMULACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE PRONUNCIACIÓN DE SÓNIDOS Y FONEMAS DE TODAS LAS LENGUAS QUE HOY EN DÍA ESTÁN AUN VIVAS EN EL PLANETA. 


LAS VOCES DE ESTE DISPOSITIVO GENERADOR DE VOZ DE CARÁCTER ROBÓTICO TENDRÍAN QUE ESTAR TAMBIÉN CONSIDERADAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS ESTILOS Y DE FORMAS DE PRONUNCIAR DE DIFERENTES CANTANTES DE ÓPERA COMO LAS QUE PUEDEN SER TIPOS DE VOZ COMO BAJOS, BARÍTONOS Y OTROS TONOS MAS ALTOS DE VOZ (DISCULPAR LAS INCORRECCIONES QUE HAYA PODIDO COMETER AL EXPRESAR EL CONTENIDO DE ESTE PÁRRAFO PUES NO SOY CONOCEDOR EN PROFUNDIDAD DE ESTAS CUESTIONES). 

EL PLANTEAMIENTO ARRIBA REALIZADO PERMITIRÍA ABRIR EN REALIDAD MUCHÍSIMO CAMPO A LAS POSIBILIDADES DE INVESTIGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN DE LO QUE SE PUEDE REALIZAR EMULANDO A LA VOZ HUMANA. 


ESTOY TRATANDO DE PLANTEAR ESTA CUESTIÓN PARA QUE DESPUÉS DESDE CUALQUIER ORDENADOR DEL TIPO PORTÁTIL O DESDE CUALQUIER LABORATORIO DE IDIOMAS SEA POSIBLE EL QUE UN FUTURO ALUMNO QUE ESTA TOMANDO SUS CLASES DE APRENDIZAJE DE UN IDIOMA EN LA FORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PUEDA PLANTEARSE EL COLOCARSE UNOS DETERMINADOS SENSORES EN DIFERENTES PARTES DE SU CUERPO (SENSORES EN LA GARGANTA DE FORMA EXTERNA QUE RECOJAN LAS VIBRACIONES QUE DE FORMA EXTERNA SE PUEDEN DAR CUANDO PRONUNCIAMOS DIFERENTES SÓNIDOS DE TIPO "GUTURAL" O ALGUNOS TIPOS DE SÓNIDOS O FONEMAS QUE SE PRONUNCIAN EN LOS DESIERTOS CUANDO EL AIRE SUMAMENTE CALIENTE AFECTA DIRECTAMENTE A NUESTROS ÓRGANOS EMITIDORES DE SÓNIDOS O CUANDO SUBIDOS EN UN CABALLO QUE SE VA MOVIENDO AL TROTE Y QUE NOS OBLIGA A TENER CERRADOS LOS LABIOS PARA NO ACABAR TENIENDO QUE SUFRIR AFECCIONES GRIPALES EN NUESTRA GARGANTA). 

PRETENDO PLANTEAR DISPOSITIVOS QUE PERMITAN EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS EN CURSOS DE FORMACIÓN A DISTANCIA Y EN LOS QUE NOSOTROS GRAVEMOS NUESTRAS PRONUNCIACIONES DIRECTAMENTE A UN ORDENADOR Y ESTE PUEDE ESTABLECER FORMAS Y ORIENTACIONES DE COMO CONSEGUIR QUE NUESTRO APRENDIZAJE DE LOS IDIOMAS SEA MAS EFECTIVO.  PARA ELLO EL PLANTEAMIENTO DE ESTE SISTEMA DE APRENDIZAJE DEBERÁ DISCRIMINAR LAS FASES Y LOS PASOS PREVIOS QUE NOSOTROS DEBEREMOS IR ASUMIENDO EN EL PROCESO DE ASIMILACIÓN DE NUESTROS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y APTITUDES DE CARA A LA PRONUNCIACIÓN DEL IDIOMA QUE ESTAMOS DESEANDO APRENDER. 

AÑADIDO POSTERIOR  (FINALES DE FEBRERO DEL 2.014):

DENTRO DEL ARTÍCULO SOBRE EL ROBOT CANTANTE VAMOS A DESARROLLAR IDEAS DE CARA A INTENTAR EL PLANTEAR UN " ROBOT FONÉTICO ". CON ESTE ROBOT FONÉTICO SE TRATARÍA DE PLANTEAR LAS FORMAS Y MANERAS EN COMO PUEDE SER POSIBLE EL INTENTAR MEDIANTE SIMULACIÓN MECÁNICA, DIGITAL Y HASTA VIRTUAL EL PODER RECUPERAR LOS SISTEMAS Y FORMAS DE PRONUNCIACIÓN DE LO QUE HOY SE LLAMAN "LENGUAS MUERTAS" Y QUE MAS BIEN DEBERÍAN LLAMARSE  " LENGUAS ANTIGUOS ". TODA ESTA APLICACIÓN SERIA ÚTIL PARA TRATAR DE RECUPERAR Y EMULAR LA FORMA DE PRONUNCIAR LAS PALABRAS O LAS FRASES EN LATÍN Y TRATAR DE SIMULAR COMO HABLABA CICERÓN O COMO LO HACIA VIRGILIO O MARCO AURELIO O LOS ANTIGUOS FILÓSOFOS GRIEGOS DE LAS ESCUELAS PRESOCRÁTICAS, ESTOICAS, SOFISTAS, ETC. TAMBIÉN SERIA ÚTIL TRATAR DE RECONSTRUIR Y RECUPERAR LAS FORMAS ANTIGUAS DE HABLAR COMO LO PUEDEN HABER HECHO LAS ANTIGUAS CULTURAS DE CHINA, INDIA, ÁFRICA O IBEROAMÉRICA. GRACIAS A ESTOS DESARROLLOS TELEMÁTICOS SE PODRÍAN RECONSTRUIR LAS POSIBLES FORMAS EN LAS QUE SE HABLABA EN LA EUROPA MEDIEVAL O EN EL MUNDO ISLÁMICO.

 CURSO DE INGLES (6)

http://ramon-literaturauniversal.blogspot.com.es/2014/02/47-curso-de-ingles-6.html    (47)  (28/2/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE:

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/09/376-contaje-de-visitas-en-curso-de.html    (24/9/2.013)

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