sábado, 20 de septiembre de 2014

64. CITAS SOBRE EL BUSCÓN (11)

POST Nº 64   0   a    E-MAIL  de  contacto:  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA   tlf.:    676   271    614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

322    VISITAS TOTALES // 89 VISITAS PARCIALES    (9/7/2.021)     1.143      

CITAS SOBRE EL BUSCÓN (10)

http://ramon-literaturauniversal.blogspot.com.es/2014/03/55-citas-sobre-el-buscon-10.html    (55)   (20/9/2.014)

“quien no hurta en el mundo no vive, porque piensas que los alguaciles y jueces nos detestan tanto, unas veces nos azotan y otras nos cuelgan pero aun no ha llegado el día de nuestro Santo Patrón, no lo pudo soportar el buen viejo recordando las veces que le habían bataneado las espaldas”
Frases del Buscón

15/1/2003

“y si no confesabades era por vuestro ánimo o por los botes que yo os daba, porque sino me hubieran de oír en la calle yo dijera aquello de que cuando entre por la ventana..” “que le dolía que yo no me aplicase a brujo”

Frases del Buscón

“Ramón se esconde y se refugia en su mundo para no ver la cruda y dura realidad”
(actitud de huida de la realidad es una salvaguarda)

Recordar que cuando hacíamos el Bachillerato lo mal que se nos daban el realizar los comentarios de texto

15/1/2003

“y más que es menester hacerse a comer poco para la vida de Alcalá”

Frases del Buscón

15/1/2003

“diréis mas Poncio Pilato y yo dije que no y así lo respondí a otros veinte azotes que el me dio” “mandándome decir al día siguiente el credo a los demás compañeros (advierta vuesa merced la inocente malicia) llegando al trozo en que dice y padeció so el poder de Poncio Pilato acordándome de que no debía decir más Poncio Pilato dije y padeció bajo el poder de Poncio de Aguirre, diole tal risa al maestro de oír mi simplicidad en que me dio un papel donde me perdonaba los azotes las próximas dos veces que me los mereciese”

Frases del Buscón

15/1/2003


“el era un clérigo cerbatana, largo solo en el talle”

Frases del Buscón

“Ramón se esconde y se refugia en su mundo para no ver la cruda y dura realidad”
(actitud de huida de la realidad es una salvaguarda)


Recordar que cuando haciamos el Bachillerato lo mal que se nos daban el realizar los comentarios de texto

15/1/2003

“la sotana decían que era milagrosa de lejos parecía azul y de cerca negra”

Frases del Buscón

15/1/2003

“pregunté a un criado que llevaba la marca del pupilaje por las necesarias y me dijo que como allí no lo eran por eso no las había y que para una vez que es proveeréis en cualquier sitio podéis, que no hecho yo tal cosa en tres meses, como vos ahora de lo que cene cuando vine”

Frases del Buscón

15/1/2003

“comieron una comida eterna sin principio ni fin”
Frases del Buscón

15/1/2003

“no lo queramos todo y dejemos algo para que la gentecilla se repapile”
Frases del Buscón

15/1/2003

“trataba don Diego de decir que como se haría para convencer a sus tripas de que habían comido por que no se lo querían creer”

Frases del Buscón


15/1/2003

“en la casa pública señor y creó que son de Antonio Perez” “pero las armas fueron guardadas en un lugar por que sabiendo que no puede traerlas mas que la justicia reaccionaran”

  • CITAS SOBRE EL BUSCÓN (12)

http://ramon-literaturauniversal.blogspot.com.es/2014/10/66-citas-sobre-el-buscon-12.html  (66)   (9/11/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/03/329-contaje-de-visitas-en-citas-sobre.html

No hay comentarios: